México habría escalado lugares en ranking turístico global: OMT
De acuerdo al presidente de la Organización, al haber recibido a casi 35 millones de viajeros internacionales en el 2016, México escalará "quizás dos" lugares en el ranking del sector.
Octavio Amador / Enviado
Mar 27, 2017 |
16:11
Foto: Presidencia de la República

Acapulco, Gro.- Al haber recibido a casi 35 millones de viajeros internacionales en el 2016, México escalará un lugar o "quizás dos" en el ranking de países con la mayor recepción de turistas, afirmó Taleb Rifai, presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El año pasado, nuestro país ocupó el noveno lugar en dicho conteo.

En estas semanas la OMT, que elabora el listado a través de recopilar las cifras de todos los países, se encuentra terminando la consolidación de los datos para determinar el ranking del 2016. En el ranking previo, inmediatamente antes que México, figuraban en el ranking Turquía y Rusia.

NOTICIA: QR se alista para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco

Durante su participación en la inauguración del Tianguis Turístico México Acapulco 2017, el representante mundial reconoció la labor de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en materia turística.

En particular, reconoció tres ejes de la actual política, los cuales, dijo, constituyen una estrategia "muy inteligente": enfoque en la atracción de turistas de nuevas regiones, el fortalecimiento de la conectividad aérea y el estímulo al turismo interior, a través del programa "Viajemos todos por México".

NOTICIA: Tianguis Turístico destacará dinamismo del sector en México

octavio.amador@eleconomista.mx

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de