Marzo histórico para las exportaciones de autos
La producción de vehículos de México subió un 36.2% durante el mes de marzo a tasa interanual mientras que las exportaciones treparon un 32.7%, informó este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Lilia González
Abr 6, 2017 |
10:05
Foto: Reuters

La producción de vehículos de México subió un 36.2% durante el mes de marzo a tasa interanual mientras que las exportaciones treparon un 32.7%, informó este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

NOTICIA: Ventas de autos en México crecieron 17.2% en marzo: AMIA

México logró la mayor producción de vehículos ligeros en marzo, en la historia de la industria con 363,687 unidades, que le permitió incrementar 36.2% al comparar con el mismo mes del 2016, cuando se ensambló 266,960 autos.

Las armadoras establecidas en México produjeron 363,687 vehículos ligeros en marzo y exportaron 297,571, comunicó la AMIA, destacando que las cifras son las más altas para cualquier mes.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que este repunte forma parte de marcas nuevas que se incorporaron como KIA, además de que es un mes que se compara con marzo del 2016, periodo en el que se presentó la Semana Santa.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

INFOGRAFÍA: Cifras de producción y exportación de automóviles en febrero

"En marzo la industria tuvo el mejor nivel de exportaciones para cualquier mes, no solo contra otros marzo. Estados Unidos, siempre nuestro principal destino, tuvo una participación de casi 76%", dijo el presidente de la AMIA.

Solís abundó que las exportaciones repuntaron 32.7%, con 297,571 autos en marzo contra las 224,184 unidades del mes del año pasado.

Al destino de Estados Unidos, los autos mexicanos aumentaron en 37%, con 225,741 unidades. Durante el tercer mes del año, las exportaciones mexicanas de vehículos crecieron en todos los destinos, con excepción de Canadá, su segundo socio comercial.

La industria automotriz mexicana ha visto un fuerte dinamismo en los últimos años con millonarias inversiones en nuevas plantas. Sin embargo, la revisión del TLCAN propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, genera incertidumbre.

NOTICIA: Automotrices en México, sin "plan B" frente a Trump

Las ventas en el mercado mexicano crecieron un 17.2% a 137,012 unidades, cifra sin precedente para el tercer mes del año, infrmó AMIA.

(Con información de Reuters)

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de