Venta de equipos representó 35.8% de ingresos de operadores
Los ingresos de los operadores móviles reportaron un crecimiento anual de 20.1% en el 2016, impulsados por las ventas de equipos, revelaron datos de The Competitive Intelligence Unit.
Claudia Juárez Escalona
Abr 18, 2017 |
12:39
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Al cierre del 2016, la venta de equipos representó el 35.8% de los ingresos de los operadores móviles, con un crecimiento anual de 20.1% de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

Ricardo Moreno, vicepresidente de LG Electronics de la división de telefonía celular dijo que “continuamente el segmento premium sigue creciendo porque el mercado mexicano ya es un mercado maduro”.

NOTICIA: En telecom hay evolución, pero falta más balanceo: The CIU

Este comportamiento también es impulsado por las plataformas de video y música como Netflix o Spotify, también conocidos como servicios Over The Top (OTT) porque realizan la transmisión de contenido a través de internet.

Según The CIU, LG cuenta con 18.7% del mercado de los teléfonos inteligentes en México, superado solo por Samsung que alcanza el 31% del total de estos dispositivos.

NOTICIA: Sector de telecomunicaciones crecerá en el 2017: The CIU

Otras marcas del mercado de smartphones suman el 17.2% del mercado y que se conforma por teléfonos de fabricantes asiáticos, principalmente.

En el marco de la presentación del LG G6, cuya comercialización inicia este viernes en México, el directivo dijo que la expectativa es alta en términos de ventas, debido a que cada vez es más común el remplazo de equipos por encima de la contratación de líneas.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de