ocuparán vicepresidencia
Hijos de Salinas Pliego se suman a Comité del Grupo
El Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas.
compartir

Grupo Salinas nombró a Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo del Grupo.

El Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas, en promover mayores sinergias y eficiencias operativas, para lograr dinamismo creciente e impulsar aún más su firme generación de valor y la sólida posición competitiva.

El Grupo destacó que los nuevos integrantes del Comité traen consigo liderazgo y conocimiento del manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia, que ofrecen bienes y servicios de clase mundial y que compiten con éxito en los sectores en los que participan.

Ninfa Salinas es presidenta y socia fundadora de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable —eólica, geotérmica y solar— creada en el 2011, y que produce 460GWh anuales, equivalente a dejar de emitir 292,000 toneladas de dióxido de carbono al ambiente cada año.

Por su parte, Benjamín Salinas, de 33 años, desde octubre del 2015 es director general de TV Azteca; Hugo Salinas es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles, que durante ocho años ha creado enseres y muebles para los hogares en México.

Los nombramientos se suman a los movimientos que ha realizado TV Azteca como parte de la reinvención que inició desde hace dos años. Recientemente la televisora puso en marcha dos nuevos canales de televisión que suman a la oferta programática de Azteca 7 y Azteca 13. Desde el 2015, TV Azteca anunció movimientos administrativos y de producción encaminados a mejorar su oferta. En octubre de ese año, Benjamín Salinas Sada fue nombrado director general de TV Azteca.

La llegada de Benjamín Salinas a TV Azteca se dio debido al relevo de Mario San Román, quien ahora se desempeña como vicepresidente del Consejo, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría. Para el 2016, como parte de la reestructura del mercado, Benjamín Salinas Sada anunció que el año pasado sería el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de la televisora, con lo cual se daba paso a la reinvención de TV Azteca.

El CEO de TV Azteca ha dicho que en un entorno de mayor competencia y renovación la apuesta está en los contenidos, las alianzas y en la inversión, apoyada por una regulación que evolucione.

La televisora también ha dicho que en un entorno competitivo, de importante avance tecnológico y contenidos innovadores, “TV Azteca decidió hacer frente a los retos con un nombramiento que combina liderazgo, experiencia y creatividad”.

empresas@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de