Creció 2.2% el personal ocupado de las constructoras en febrero
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que con base en cifras desestacionalizadas durante febrero pasado, el personal ocupado en las empresas constructoras se incrementó 2.2% y las horas trabajadas 0.9 por ciento.
Notimex
Abr 21, 2017 |
9:57
Foto EE: Miguel Blancarte
compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con base en cifras desestacionalizadas durante febrero pasado, el personal ocupado en las empresas constructoras se incrementó 2.2% y las horas trabajadas 0.9 por ciento.

Lo anterior, con base en los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las compañías que conforman el directorio de los Censos Económicos.

Por tipo de contratación, el INEGI detalló que en el mes de referencia, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa creció 2.6 por ciento.

Al respecto, detalló que el número de obreros se incrementó 2.7%, el de los empleados 1.6% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– descendió 0.6 por ciento.

En tanto que el personal no dependiente de la razón social se acrecentó 1.3%, a tasa mensual en el mes de referencia.

El INEGI también destacó que con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas durante el segundo mes del año reportaron alza de 0.9%, en comparación con un mes antes.

Según la categoría de los ocupados, las del personal no dependiente de la razón social se elevaron 2.0% y las correspondientes al personal dependiente subieron 0.5% a tasa mensual.

El INEGI expuso que el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un descenso real de 0.1% durante el segundo mes de 2017 respecto al mes inmediato anterior, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.2%, en el lapso de un mes.

Por lo que se refiere a su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras cayó 2.1% en términos reales, el personal ocupado fue inferior en 1.3% y las horas trabajadas en 1.2%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4% en febrero de este año frente a igual mes de 2016.

erp

1 Comentarios
Comentarios
Liliana (no verificado)
Agregado:
25 May 2017 |
14:47 PM

Es bueno que se este dando el aumento de empleo en las constructoras, como dato curioso, sabían que este sector cuenta con un alta cantidad de empleados masculinos y sólo el 10% es femenino, esto mencionan en https://portaliaplus.com/.../mejores-constructoras-en.../474

Periódico El Economista es una empresa de