Reanimando Corazones, Salvamos Vidas se llevará a cabo el 7 de mayo
Suman esfuerzos para capacitar en Reanimación Cardio Pulmonar
Fundación AXA, la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la CDMX invitan a los mexicanos a aprender la técnica de RCP.
Foto EE: Gabriela Esquivel
compartir

Fundación AXA en colaboración con la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la Ciudad de México a través del evento Reanimando Corazones, Salvamos Vidas realizarán un entrenamiento público y masivo en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para brindar a los ciudadanos una formación sobre los protocolos de atención en caso de emergencia cardiaca.

Daniel Bandle, Director General de AXA Seguros, destacó que es importante que los mexicanos cuenten con una capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar para poder intervenir ante una emergencia.

“La ciudadanía debe aprovechar la oportunidad de aprender la técnica de RCP para poder salvar vidas. Con esta alianza buscamos fortalecer la cultura de prevención sobre riesgos en materia de salud en la Ciudad de México”, detalló.

De acuerdo con datos de la Cruz Roja, en México el 70% de los ataques cardiacos ocurren en casas y espacios públicos y sólo 5% de las victimas recibe RCP de manera extra-hospitalaria. Se ha comprobado que si el RCP se otorga a tiempo, las posibilidades incrementan en más de 30% si los testigos realizan la técnica adecuada mientras esperan la ayuda médica.

Dejando marca

Con la actividad de salud también se buscará romper el Récord Guinness de mayor número de personas que completan entrenamiento en RCP en 24 Horas. El récord actual lo tiene la ciudad de Chennai, India, con la participación de 28,015 personas.

En la jornada de capacitación colaborarán voluntarios especializados de AXA Seguros y de la Cruz Roja, durará alrededor de 30 minutos con un parte teórica y otra práctica y se realizará el domingo 7 de mayo de las 8:00 hasta las 20:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución. Los interesados podrán agilizar su entrada y elegir el horario que les convenga haciendo su pre-registro en el sitio www.reanimandocorazones.com.mx.

perla.pineda@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de