Aceptan telefonistas 4.2% de incremento directo al salario
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aceptó la propuesta de incremento salarial que ofreció la empresa Teléfonos de México (Telmex) de 4.2% directo al salario, así como mantener la bolsa destinada a productividad; y 1,000 vacantes para ser cubiertas en los próximos dos años.
compartir

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aceptó la propuesta de incremento salarial que ofreció la empresa Teléfonos de México (Telmex) de 4.2% directo al salario, así como mantener la bolsa destinada a productividad; y 1,000 vacantes para ser cubiertas en los próximos dos años. De acuerdo con la organización sindical, esta negociación “se dio en un marco de indefiniciones administrativas, operativas y financieras para Telmex, por los impactos de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”. El segundo emplazamiento a huelga, relacionado con las violaciones al contrato colectivo de trabajo, sigue su curso.

De acuerdo con la Comisión encargada de la revisión, la postura del sindicato es de total desacuerdo para dividir, porque va en contra de los derechos de los trabajadores y del contrato colectivo.

Respecto a la productividad, los telefonistas lograron incrementar la bolsa de productividad en 137.7 millones de pesos, para tener una bolsa de 3,580 millones de pesos para el periodo del 1 de mayo al 28 de abril del 2018.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de