Descalificación a licitantes de radio, después de contraprestaciones: IFT
La precisión del IFT se da luego de que este martes se difundiera que Tecnoradio, no es ningún nuevo entrante, sino es una empresa con vínculos con Radiorama y, en particular, con uno de sus socios, Javier Pérez de Anda.

La licitación de 178 frecuencias de radio se encuentra en la etapa que comprende el pago de las contraprestaciones a cargo de los participantes ganadores y será hasta que ésta concluya cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resuelva si actualiza alguna causal de descalificación para algún participante.

La precisión del IFT se da luego de que este martes se difundiera que Tecnoradio, no es ningún nuevo entrante, sino es una empresa con vínculos con Radiorama y, en particular, con uno de sus socios, Javier Pérez de Anda.

Desde febrero pasado se dio a conocer que Tecnoradio se convertiría en el nuevo jugador del mercado de radiodifusión en el país al ofertar más de 280 millones de pesos por 34 frecuencias en Frecuencia Modulada (FM) y tres frecuencias en Amplitud Modulada (AM).

NOTICIA: 159 participantes presentaron propuestas para frecuencias FM

Este martes el IFT dijo que en términos de las Bases de Licitación todos los participantes tenían la obligación de revelar al Instituto si existían personas físicas con participación en el capital social u órganos de decisión de concesionarios de radiodifusión, que tuvieran parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, ya sea con el propio interesado o con sus accionistas y, en su caso, identificar a esas personas.

Sin embargo, “la licitación no ha concluido, se encuentra en la etapa que comprende el pago de las contraprestaciones a cargo de los participantes ganadores, ofrecidas como posturas más altas dentro del procedimiento de presentación de ofertas”.

Concluida dicha actividad, el Instituto resolverá si se actualiza alguna causal de descalificación prevista en el numeral 10 de las Bases de Licitación, mismas que comprenden, entre otras, el incumplimiento en el pago de las contraprestaciones, así como la invalidez, nulidad, falta de autenticidad en los documentos o la entrega de información falsa.

NOTICIA: Falla plataforma del IFT en el cierre de licitación de FM

Precisó que en estos supuestos procederá la ejecución de las garantías de seriedad y se continuará, conforme a las Bases, con la asignación de frecuencias a los participantes con la siguiente postura más alta en el lote respectivo, siempre que hayan manifestado su interés dentro del plazo previsto en las propias Bases.

Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Instituto emprenda por la responsabilidad civil o penal en que haya podido incurrirse, atendiendo a la naturaleza de los hechos.

“El IFT continuará actuando en estricto apego a lo establecido tanto en la Ley como en las Bases de Licitación”, advirtió.

NOTICIA: Entregan constancias para licitación de frecuencias de radio AM y FM

Cjescalona.eleconomista.com.mx

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de