IP, lista para iniciar las consultas
Con la notificación de intención de la administración de Donald Trump para renegociar el TLCAN se termina una era de incertidumbre sobre el futuro de éste y se da paso al arranque para buscar su modernización.
compartir
Widgets Magazine

Con la notificación de intención de la administración de Donald Trump para renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se termina una era de incertidumbre sobre el futuro de éste y se da paso al arranque para buscar su modernización; por lo que el sector empresarial mexicano se mostró listo para las consultas, que estarán respaldadas por una base de inteligencia que irá de la mano del gobierno federal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el anuncio representa el “campanazo” de salida para la modernización del tratado trilateral, porque la incertidumbre entorpece el crecimiento económico, y no contemplar a todas las partes alteraría el flujo comercial que hoy sostenemos.

La industria nacional confía en que las negociaciones arrojarán resultados mutuamente beneficiosos. “Esperaremos mayor información sobre los términos y particularidades que Estados Unidos vaya a plantear para la renegociación, y por supuesto que ésta se debe dar en términos equitativos”, expresó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

lgonzalez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de