Llegan 20 de 36 concursantes para la Ronda 2.1
En el arranque de la quinta subasta petrolera para 15 contratos de producción compartida en campos de aguas someras, llegaron a inscribirse 20 de los 36 licitantes precalificados; 15 van en consorcios y cinco en lo individual.
Foto: Cuartoscuro

En el arranque de la quinta subasta petrolera que se realiza en México, la Ronda 2.1 para 15 contratos de producción compartida en campos exploratorios de aguas someras, llegaron a inscribirse 20 de los 36 licitantes precalificados, de los cuales 15 van en consorcios y cinco en lo individual.

NOTICIA: Próximas rondas petroleras ofertarán más campos

Destaca la presencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las cuatro formas en que se inscribió al concurso: en lo individual y en tres consorcios con la alemana Dea Deutsche Erdogel, con la colombiana Ecopetrol y con la fórmula que le otorgó en diciembre un contrato en aguas profundas, entre la japonesa Inpex y la estadounidense Chevron.

NOTICIA: CNH avala asignación directa a Pemex en aguas profundas

Otras mexicanas como Diavaz, Citla Energy y Sierra Perote también llegaron en sus consorcios.

En lo individual están también China Offshore Oil Corporation, la italiana Eni, la española Repsol y la rusa Lukoil.

NOTICIA: Privados facturan su primera venta de crudo en México

Tras la declaración de ganadores, que competirán al presentar el valor porcentual de la utilidad operativa que estarán dispuestos a compartir con el Estado y el porcentaje de incremento en el programa mínimo de trabajo establecido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el fallo de la subasta se formalizará el próximo miércoles.

kgarcia@eleconomista.com.mx

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de