Ópticas Devlyn pone el ojo en el comercio electrónico
La cautela ha ocasionado que la cadena de ópticas Devlyn no se concentre plenamente en su apertura de unidades contempladas para este año (que serán máximo 30) y más bien ha apostado por las ventas en el comercio electrónico, especialmente para la categoría de lentes de sol y de contacto.
María Alejandra Rodríguez
Jul 30, 2017 |
23:16
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La cautela ha ocasionado que la cadena de ópticas Devlyn no se concentre plenamente en su apertura de unidades contempladas para este año (que serán máximo 30) y más bien ha apostado por las ventas en el comercio electrónico, especialmente para la categoría de lentes de sol y de contacto.

“Este año estamos abriendo algunas (unidades), es un año de cautela en general, pero tenemos compromisos armados y sabemos que lo que está pasando ahorita es pasajero. Lo que estamos haciendo mucho es invertir en el canal digital porque queremos ser un jugador relevante para estos nuevos estilos de consumo”, dijo Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Administración de la compañía.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 1,200 sucursales con 21 formatos diferentes, donde ofrecen lentes oftálmicos, solares y de contacto, así como accesorios.

Estimó que la mitad de las sucursales están bajo el formato de Devlyn y la otra son las que operan dentro de centros comerciales.

La empresa comercializa productos bajo marcas como Carolina Herrera, Calvin Klein, Cartier, BVLGARI, Converse, entre otros.

Más de 80% de los armazones, micas y lentes vendidos por la cadena de ópticas es importado, principalmente de Italia, un factor que sin duda golpeó a la compañía, quienes al igual que muchas otras industrias resintió el valor en sus márgenes de ganancia.

A junio del 2017, la inflación anual en los lentes se ubicó en 5.51%, su valor más alto desde el pasado enero, cuando alcanzó 6%, muestra el indicador de precios al consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Si hubiéramos hecho un incremento de 40% estaríamos fuera del mercado. Son muchos años los que llevamos en México y sabemos que ahorita esta situación la estamos viviendo todos, con márgenes más reducidos, porque lo que quieres es no perder a tu cliente, sabemos que más adelante se pondrá mejor. Ahorita tenemos una política muy agresiva de ahorro en gastos, necesitas estar eficientando”, expresó Melanie Devlyn.

Recientemente concluyó la mudanza de su centro de distribución, migrando de Polanco a Vallejo, consiguiendo un mayor espacio. El corporativo y la clínica de oftalmología se quedaron en Polanco.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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