Apoyan a estudiantes de Conalep NL para competir en e-Icon en Corea del Sur
Tres estudiantes desarrollaron una aplicación para celular que envía señales de emergencia a corporaciones de seguridad, como Fuerza Civil, Cruz Roja o Bomberos, en cuestión de segundos.
Lourdes Flores
Ago 10, 2017 |
15:46
relacionadas
compartir

Monterrey.- Tres estudiantes del Conalep de Nuevo León participarán en el Campeonato mundial de tecnología, e-Icon, en Corea del Sur, con el apoyo del gobierno estatal, organizaciones de la sociedad civil e Iniciativa Privada.

Guadalupe Sánchez Posadas, José Escamilla Mata y Brandon Sánchez Paredes, desarrollaron una aplicación para celular que envía señales de emergencia a corporaciones de seguridad, como Fuerza Civil, Cruz Roja o Bomberos, en cuestión de segundos.

La competencia se llevará a cabo del 17 al 23 de agosto en las ciudades de Ulsan y Busan en Corea del Sur.

Los gastos son auspiciados por el Ministerio de Educación de Corea para dos estudiantes y un tutor, el tercer estudiante viajará con el apoyo del gobierno estatal y las fundaciones “Propósito de Vida” y “Supera”.

La empresa Dell patrocinó con equipos de cómputo a los estudiantes, y Microsoft y el Tecnológico de Monterrey les ofrecieron capacitación.

ral

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de