Confrontación entre Telmex y su sindicato
El líder de los telefonistas acusó a Teléfonos de México de ejercer una competencia desleal a los trabajadores al quitar el almacén y todo el equipo y material para poder resolver las más de 125,000 quejas que deben atender a diario.
Claudia Juárez Escalona
Ago 16, 2017 |
11:50
Foto: Reuters
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El líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, acusó a la empresa Teléfonos de México de ejercer “una competencia desleal a los trabajadores” al quitar el almacén y todo el equipo y material para poder resolver las más de 125,000 quejas que deben atender diariamente.

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Explicó que se han disparado las quejas, “la razón es que no tenemos material para atenderlas y la empresa nos quiere concentrados solo resolviendo las quejas, mientras utiliza filiales (terceros) para llevar adelante las nuevas instalaciones y contrataciones”, por lo que afirmó que ya no habrá más prórrogas al emplazamiento a huelga previsto el 25 de septiembre.

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“Se ven altísimas posibilidades de estallar la huelga, ya no habrá más prórrogas” afirmó.

Detalló que es difícil resolver completamente las quejas, pues “tenemos cables de papel, se arregla el cableado y en unas cuantas horas vuelve a estar mal, además de que las lluvias nos han pegado, y todo eso toma en cuenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones para tomar su resolución final sobre dividir a la empresa”.

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Añadió quehay una seria confrontación con Telmex y todo parece indicar que quieren sustituirnos a través de las filiales para minimizar el estallamiento de huelga.

erp

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