Telefonistas irán a paro de labores este 5 de septiembre
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizará un paro nacional de 24 horas a partir del primer minuto de este martes 5 de septiembre y concluirá a las 23:59 horas del mismo día, por lo que habrá una afectación en todos los servicios de atención al público.
Foto: EE: Archivo
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció que llevará a cabo su paro nacional de 24 horas, denominado “falta colectiva” en Teléfonos de México (Telmex), a partir del primer minuto de las cero horas de este martes 5 de septiembre y concluirá a las 23:59 horas del mismo día, por lo que habrá una afectación en todos los servicios de atención al público.

Pese a la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ni el Sindicato de Telefonistas, ni la empresa lograron acuerdos en la manera como podrían enfrentar la división de Telmex en dos para que la compañía deje de ser preponderante.

De acuerdo con el dirigente de los Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, con la decisión de la empresa se afecta de manera directa el contrato colectivo de trabajo de los mas de 35,000 trabajadores activos y los 20,000 jubilados, por los que, aseguró, utilizarán todas las vías para defender su materia de trabajo.

Asimismo, como parte de las jornadas de lucha, los telefonistas realizarán un mitin en las instalaciones de Parque Vía (oficina de Telmex) a las 13:00 horas.

En ese sentido, explicaron que para contrarrestar las recientes acciones de la empresa como son las nuevas campañas publicitarias (Macronet), donde se excluye a la marca Telmex y el avance de distintos sistemas y procesos que tienen como objetivo el desplazamiento del personal sindicalizado en la ejecución de materia de trabajo, intensificarán su plan de acción.

“La empresa dice que está dispuesta a negociar y eso no ha ocurrido; tenemos una mesa de negociación que lleva tres semanas y no hemos visto los avances, de manera que frente a esto decidimos hacer una evaluación y tomamos la decisión de intensificar las acciones y llevaremos adelante los acuerdos que tomamos en la Asamblea General”, explicó Hernández Juárez.

Añadió que “nos encontramos en la etapa de lucha que definirá el futuro de nuestra fuente de trabajo, por esto convocamos a todos a continuar movilizados y a fortalecer la unidad en torno a nuestra organización sindical”.

Este es el preámbulo al estallamiento de huelga a la que está emplazada la empresa Teléfonos de México y cuyo límite es el 25 de septiembre a las 12:00 horas del centro del país.

Adicionalmente los telefonistas presentarán un nuevo amparo en contra de la separación funcional y los actos ejecutados por la empresa en este aspecto, promovido a nombre del Sindicato, pero también al de cada uno de los sindicalizados activos y jubilados, mismo que estará listo el 12 de septiembre.

pmartinez@eleconomista.com.mx

OCDE pide a México abrir el mercado de Televisa y TV para Telmex

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de