Parálisis legislativa llevará a Labardini al frente del IFT
La comisionada Adriana Labardini Inzunza ocupará la titularidad del IFT, en tanto en el Senado no existan las condiciones para poder elegir al nuevo presidente.
Ana Langner
Sep 7, 2017 |
13:33
Foto EE: Natalia Gaia
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

La comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adriana Labardini Inzunza ocupará la titularidad de este órgano, en tanto en el Senado de la República no existan las condiciones para poder elegir al nuevo presidente.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, senador Zoé Robledo explicó que el 10 de septiembre vence el plazo legal para la designación del nuevo consejero presidente del IFT, sin embargo, debido a que no hay presidentes en las Comisiones de Comunicaciones y Transportes ni en la de Estudios Legislativos, no es posible legislar para realizar este relevo.

Sin embargo, aclaró el artículo 28 constitucional establece que a falta de ratificación o nombramiento del consejero presidente del IFT, el comisionado con mayor antigüedad asumirá el cargo, que en este caso es Labardini Inzunza.

Robledo Aburto pormenorizó que, derivado de la convocatoria realiza a los siete comisionados que integran al IFT, cinco de ellos mostraron interés para postularse, incluyendo el actual líder del órgano Gabriel Contreras, quien busca reelegirse.

El senador pormenorizó que únicamente la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza y el comisionado Javier Juárez declinaron interés por convertirse en el nuevo presidente del IFT. Es así que la contienda queda entre sus compañeros Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel, Adolfo Cuevas Teja y Arturo Robles Rovalo.

ana.langner@eleconomista.mx

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de