Actividad industrial mexicana, en picada
La actividad industrial del país pronunció su caída a 1.5% durante julio, su menor valor desde noviembre del 2009, afectada por mayor contracción en tres de sus cuatro componentes, dio a conocer este lunes el NEGI.
Alejandra Rodríguez
Sep 11, 2017 |
9:14
Foto EE: Archivo
compartir
Widgets Magazine

La actividad industrial del país pronunció su caída a 1.5% durante julio, su menor valor desde noviembre del 2009 (-1.6%), afectada por mayor contracción en tres de sus cuatro componentes, seguido de que las industrias manufactureras volvieron a perder ritmo, muestra el indicador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las industrias manufactureras son las únicas que mantienen crecimiento, con 2.7%; sin embargo, es su tercera desaceleración al hilo, la importancia de este sector conlleva más del 50% del total de la actividad fabril del país.

De acuerdo con el analista de Scotiabank, Luis A. Jaramillo, la producción manufacturera se sostiene con un ritmo de expansión saludable, superando el avance del igual mes de 2016 (-0.0%), apoyada en las ramas fuertemente vinculadas al sector exportador, como son las de maquinaria y equipo, equipo de transporte y de electrónicos, las cuales presentaron este julio crecimientos del 32.8%, 11.2%, y 2% respectivamente.

El crecimiento del 32.8% en la rama de maquinaria y equipo es el más alto este diciembre 2010, cuando creció 48.1 por ciento.

Las caídas de las otras industrias de la actividad fabril del país fueron: -8.7% minería; -2.9% generación, distribución y transmisión de energía; y 2.9% construcción.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de