Aeromar evita la huelga con los sobrecargos
Aeromar alcanzó un acuerdo con los sobrecargos sindicalizados, con el cual se modernizará su contrato de trabajo colectivo y se permitirá concretar la inversión de 100 mdp del grupo Synergy Aerospace.
Notimex
Sep 11, 2017 |
17:02
Foto: Cuartoscuro.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) alcanzaron el acuerdo para modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo de sobrecargos que permitirá a la aerolínea concretar la inversión de 100 millones de pesos por parte del grupo Synergy Aerospace.

El director general de Aeromar, Andrés Fabre, destacó el compromiso, actitud conciliadora y el trabajo conjunto entre los sobrecargos y la empresa.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de nuestros sobrecargos y su sindicato, quienes se sumaron al esfuerzo de todos los colaboradores para el beneficio de nuestra empresa. Con este paso se contribuirá a mejorar el nivel de vida de las más de mil familias que dependen de Aeromar”, enfatizó el directivo.

NOTICIA: Prorrogan estallamiento de huelga en Aeromar

Precisó que el apoyo de las autoridades y la colaboración de los dirigentes de ASSA fueron claves para que esta negociación considerara las necesidades e intereses de ambas partes y así garantizar la adecuada operación de la aerolínea y su futuro crecimiento.

Por su parte, el secretario general de ASSA, Ricardo Del Valle, agradeció a las autoridades y a la empresa su disposición y flexibilidad para la resolución del conflicto en beneficio de sus sobrecargos.

Aeromar y ASSA coincidieron en dar seguimiento al futuro de la aerolínea y de sus trabajadores, y acordaron que continuarán revisando las condiciones para fortalecer a la empresa e impulsar su crecimiento.

NOTICIA: Llevarán sobrecargos a huelga a Aeromar

En su momento, el presidente de Synergy Group, Germán Efromóvich, comentó a Notimex que los contratos son el principal obstáculo para llevar a cabo la inversión por 49% de la aerolínea mexicana.

Explicó que se encuentran negociando los contratos respecto a la serie de candados operativos, como la jornada diaria, asignaciones, descanso en base, recesos fuera de base y pernoctas, que complican que un piloto pueda producir "lo que tenga que producir, lo vuelven demasiado complejo".

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de