Directivos de Concanaco incurrieron en arbitrariedades contra su vicepresidente
El Juez Federal, Martín Adolfo Santos Pérez, determinó que los directivos de la Concanaco, entre ellos su presidente Enrique Solana, incurrieron en actos de arbitrariedad en contra de Guillermo Romero Rodríguez al suspenderlo de su cargo como vicepresidente
Lilia González
Sep 13, 2017 |
20:21
compartir
Widgets Magazine

Los directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), entre ellos su presidente Enrique Solana, incurrieron en actos de arbitrariedad en contra de Guillermo Romero Rodríguez al suspenderlo de su cargo como vicepresidente de este organismo, determinó el Juez Federal, Martín Adolfo Santos Pérez.

A través de una resolución del Juzgado III de Distrito en Materia Administrativa determinó este martes 12 de septiembre que la Concanaco debe regresar al empresario Guillermo Romero a la Vicepresidencia del organismo y participar como integrante en la toma de decisiones.

“La Concanaco sí es una autoridad para efectos de juicios de amparo e incurrió en actos de arbitrariedad en contra del empresario Guillermo Romero Rodríguez”, reconoció.

Al suspenderlo de sus funciones e impedirle el derecho de ingreso a sus instalaciones, los directivos de la Concanaco castigó a Romero Rodríguez sin haber sido previamente sujeto a un juicio, violando con ello además los artículos 14 y16 constitucionales.

A partir de las decisiones de Concanaco, respaldadas por la Comisión de Honor y Justicia del mismo, en contra de los derechos de Guillermo Romero, Juan Carlos Pérez Góngora, Omar Osuna y Carlos Gálvez, esta Confederación se ha pronunciado en diversas ocasiones en el sentido de que no son autoridad y que son un organismo independiente y autónomo.

“Tomando en cuenta que como la Autoridad Responsable, al suspenderle el derecho a Guillermo Romero Rodríguez a participar en la elección para ocupar cargos administrativos o de representación en la Confederación, y el impedirle accesos a las instalaciones de la misma, son medidas que no resultan razonables ni justas toda vez que obran en total perjuicio, ya que no se tienen todas la pruebas y no se otorga el derecho humano de audiencia”, refirió el Juez.

Para Grupo Nueva Visión, esta determinación del Juez sienta un buen precedente, ya que beneficia a un organismo como la Concanaco, al no permitirle que en adelante incurra en actos de arbitrariedad como éste.

Guillermo Romero aseguró que esta decisión fomentará la posibilidad de una mayor democracia al interior de la CONCANACO y sus cámaras afiliadas, especialmente en procesos de elección y procedimientos diversos, al tiempo que frena la realización de actos unilaterales en el organismo como el que se cometió en su contra.

Tanto el empresario como Grupo Nueva Visión hicieron un llamado al presidente del comercio establecido del país y directivos a que respete la decisión del Juez y emita otro acuerdo regresando a Guillermo Romero todos sus derechos como miembro de la Concanaco.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de