Cadena Tres sigue expandiendo su señal
El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó a Cadena Tres el canal de programación Excélsior TV para transmitirse en multiprogramación en 38 estaciones de televisión en diversas localidades de la República.
Claudia Juárez Escalona
Sep 14, 2017 |
9:39
Foto EE: Hugo Salazar
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Cadena Tres el canal de programación Excélsior TV para transmitirse en multiprogramación en 38 estaciones de televisión en diversas localidades de la República Mexicana.

En noviembre del año pasado, el IFT autorizó la multiprogramación a Imagen TV, nombre comercial de la tercera cadena de tv nacional y propiedad de Cadena Tres, en 37 estaciones en televisión digital terrestre (TDT) en diversas zonas del país, con lo cual la empresa podría ofrecer más contenidos en más canales.

En ese entonces a Imagen Tv se le autorizó el acceso a multiprogramación de cuatro canales en 36 de las estaciones que tiene en operación actualmente, y tres canales en la estación XHCTMX-TDT de la Ciudad de México y área metropolitana. En marzo del 2015, el pleno del IFT emitió el fallo por el que se declaró a Cadena Tres como ganadora en el proceso que incluyó 123 zonas de cobertura que conforman una cadena nacional.

Por las frecuencias obtenidas, Grupo Imagen Multimedia pagó 1,808 millones de pesos; Imagen Televisión tiene un plazo de tres años para cumplir con la obligación de cobertura a partir de la fecha en que se le entregó el título de concesión.

Aunado a lo anterior, el Pleno del IFT otorgó 47 títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso privado, con propósitos de radioaficionados, a favor de igual número de interesados. Los títulos de concesión cuentan con una vigencia de cinco años contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

Adicionalmente, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió someter a consulta pública el “Modelo de costos para determinar las tarifas de los servicios de compartición de infraestructura prestados por el Agente Económico Preponderante en el sector de radiodifusión.

Con el Modelo de Costos de Infraestructura se determinarán las tarifas aplicables a los Servicios de Cubicación y Emisión de Señal, con base en una metodología de costos incrementales promedio de largo plazo de acuerdo con lo establecido en las Medidas de Radiodifusión.

La consulta finalizará el próximo 6 de octubre y tiene como objeto analizar todo lo relacionado con la estructura, arquitectura y algoritmos utilizados en el modelo de costos de los servicios de compartición de infraestructura, así como los parámetros de entrada del modelo de costos. Esto con la finalidad de fortalecer la transparencia de la resolución que en su caso concreto emita el Pleno para la determinación de las tarifas por la prestación de los servicios de Cubicación y Emisión de Señal asociados a la Oferta Pública de Infraestructura.

cjescalona.eleconomista.com.mx

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de