SCT apoya decreto de estímulo a industria TIC
Los industriales de la electrónica y las tecnologías de la información (TI) consiguieron que por primera vez una dependencia del gobierno federal los respalde en su objetivo de animar a Peña Nieto a que publique cuanto antes un decreto que incentive al sector manufacturero de la alta tecnología en México.
Rodrigo Riquelme y Nicolás Lucas
Sep 14, 2017 |
0:49
compartir
Widgets Magazine

Los industriales de la electrónica y las tecnologías de la información (TI) consiguieron que por primera vez una dependencia del gobierno federal los respalde en su objetivo de animar al presidente Enrique Peña Nieto a que publique cuanto antes un decreto que incentive al sector manufacturero de la alta tecnología en México, esto con el fin añadir más oportunidades de desarrollo para ese sector en la renegociación del TLCAN.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) saludó y acompañó la demanda de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), que desde hace un año viene insistiendo al gobierno federal a que lance ese decreto, que por un lado proteja al sector manufacturero de tecnología y por el otro, que lo incentive para que pueda llegar a nuevos mercados.

“Le decimos al presidente de la Canieti, Mario de la Cruz, que con gusto el gobierno de la República se suma a esa iniciativa para fortalecer la política pública, para desarrollar esta gran industria. Y desde luego, a nombre de la SCT, estoy cierto de que transversalmente el gobierno y otras instituciones que de él emanen se sumarán a esta iniciativa de manera voluntaria”, dijo Gerardo Ruiz Esparza a los jefes de la Canieti.

México se convirtió este año en el noveno país más atractivo para hacer negocios y mantendrá esa expectativa al menos para el próximo trienio; por tanto, es obligación del gobierno garantizar oportunidades a las distintas industrias, en este caso, con un decreto que beneficie a los afiliados a la Canieti.

Mario de la Cruz, presidente de esta cámara, presumió que el establecimiento de ese decreto permitirá a su industria enfrentar con mayor fortaleza la llamada cuarta revolución industrial, donde la economía digital, el Internet de las cosas y otros nuevos términos de tecnologías de la información brindarán oportunidades de negocio y desarrollo económico.

El jefe en la Canieti presumió además que este año las compañías afiliadas a la cámara suman en conjunto 270,000 empleos creados y su manufactura anual equivale a 76,000 millones de dólares, todo pese a que la Canieti “no cuenta con una política pública para formar más crecimiento”.

empresas@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de