“Urgen sinergias entre IP y academia”
La Cuarta Revolución Industrial demanda nuevos modelos de negocio: Economía.
Rodrigo Riquelme
Sep 14, 2017 |
0:51
compartir
Widgets Magazine

Para consolidar la industria de producción de altas tecnologías, en el contexto de la cuarta Revolución Industrial, es necesario enfrentar los retos que supone el desarrollo de nuevas tecnologías, como “los nuevos modelos de negocio; el marco regulatorio y sobre todo, el capital humano”, dijo Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Dentro del panel Nueva política pública y retos de la industria de alta tecnología de la Convención Nacional 2017 de la Canieti, miembros de varias empresas del sector manifestaron la necesidad de la industria de alta tecnología por que se promueva una alianza entre el sector y la academia, para que haya trabajadores con mayores capacidades técnicas que desarrollen tecnología.

De acuerdo con Gabriel Macías, vicepresidente de Operaciones de Flex México, el desarrollo de alta tecnología en este país ya no supone la contratación de obra barata, ya que cada vez más empresas están tomando riesgos en el desarrollo de alta tecnología y no sólo en su manufactura. La integración de cadenas de valor y el desarrollo de proveeduría local fueron algunas de las estrategias de políticas públicas que sugirieron los integrantes del panel para que cada vez un mayor número de pequeñas y medianas empresas se integren a los procesos de desarrollo de nuevas tecnologías, como sucedió con el sector automotriz.

Según Macías, esto también contribuiría a que el contenido local de los productos tanto materiales como intelectuales dentro de la industria de alta tecnología sea mucho mayor. Otro de los retos de la industria de alta tecnología es el que se refiere al análisis de nuevos modelos de negocio que se adapten a las necesidades tecnológicas de la cuarta Revolución Industrial.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de