inflación

El Tesoro Público de España ha lanzado la segunda subasta de bonos a 10 años ligados a la inflación europea y la ha cerrado tras colocar 1,000 millones de euros entre los inversionistas, según confirmaron fuentes próximas al organismo.

De acuerdo a un sondeo de Reuters el índice de precios habría subido 0.20%, lo que elevaría la tasa interanual a 3.78 por ciento.

La inflación a tasa anual para el sexto mes del 2014 se ubicará en alrededor del 3.79%, desde el 3.51% reportado en mayo, debido a alzas en los precios de la vivienda, transporte y restaurantes.

Una serie de medidas de política monetaria anunciadas el mes pasado ayudarán a acelerar la inflación y a respaldar al crédito bancario, pero el Banco Central Europeo está listo para crear dinero en el futuro si fuera necesario, informó el jueves el presidente de la entidad, Mario Draghi.

El costo de la canasta básica de alimentos aumentó hasta 10% en algunas ciudades, mientras que en Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez se duplicó la inflación con respecto al nivel nacional.

Distribuir contenido