inflación

El gobernador del Banco de México aduce que habría traslado de costos a los precios, menor plantilla laboral o informalidad de empresas.

Muchos inversionistas latinoamericanos tienden a hacerlo en monedas duras, como el dólar estadounidense, en lugar de las locales para mitigar el efecto que causa la inflación en sus países dentro de sus carteras. Sin embargo, no hay que perderse de vista el efecto de este fenómeno en el billete verde.

El economista y sociólogo argentino Juan José Llach analiza el día después del quiebre de las negociaciones con los holdouts. Afirma que el default que el Gobierno se empeña en negar coloca al país sudamericano en una nueva situación de exceso. Asegura que el daño mayor caerá sobre la inflación, la inversión y el empleo.

El Tesoro Público de España ha lanzado la segunda subasta de bonos a 10 años ligados a la inflación europea y la ha cerrado tras colocar 1,000 millones de euros entre los inversionistas, según confirmaron fuentes próximas al organismo.

De acuerdo a un sondeo de Reuters el índice de precios habría subido 0.20%, lo que elevaría la tasa interanual a 3.78 por ciento.

Distribuir contenido