ingenios azucareros

México cerró la zafra 2013-2014 con un volumen de producción de 6.02 millones de toneladas de azúcar, cifra por debajo a la estimada a principio del ciclo, de 6.7 millones, pero por arriba del consumo interno de 4.2 millones de toneladas, con lo que tiene 2 millones de excedente para ser exportado.

El banco holandés Rabobank previó que este año el consumo de azúcar baje 2.0% en el país, por lo que, ante un mercado saturado del endulzante, la industria debe exportar su excedente hacia EU y los mercados globales, sugirió.

Un grupo de campesinos protestan en las inmediaciones de la Sagarpa, ubicada en el Eje 7 Sur Municipio Libre y el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

El presidente de la cámara azucarera, Juan Cortina, dijo que no prevén una afectación significativa en la próxima zafra, luego del paso de las tormentas Manuel e Ingrid. La producción continúa estimada en 6.6 millones de toneladas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que fue restablecida la circulación en Parque Lira en ambos sentidos, luego que cañeros provenientes de varios estados del país sostuvieron un plantón frente a la Sagarpa.

Distribuir contenido