ingenios azucareros

El Departamento de Agricultura de EU redujo en 4.5% su estimación para los suministros de azúcar, debido a que ingenios mexicanos vendieron más a otras partes del mundo.

México cerró la zafra 2013-2014 con un volumen de producción de 6.02 millones de toneladas de azúcar, cifra por debajo a la estimada a principio del ciclo, de 6.7 millones, pero por arriba del consumo interno de 4.2 millones de toneladas, con lo que tiene 2 millones de excedente para ser exportado.

El banco holandés Rabobank previó que este año el consumo de azúcar baje 2.0% en el país, por lo que, ante un mercado saturado del endulzante, la industria debe exportar su excedente hacia EU y los mercados globales, sugirió.

Un grupo de campesinos protestan en las inmediaciones de la Sagarpa, ubicada en el Eje 7 Sur Municipio Libre y el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

El presidente de la cámara azucarera, Juan Cortina, dijo que no prevén una afectación significativa en la próxima zafra, luego del paso de las tormentas Manuel e Ingrid. La producción continúa estimada en 6.6 millones de toneladas.

Distribuir contenido