Donald J. Trump juramentó como el presidente número 45 de Estados Unidos y proclamó que la frase “Estados Unidos, primero”. Será la nueva visión que gobernará al país para recuperar su gloria, su riqueza y sus fronteras.

Varios gobiernos de América Latina manifestaron su esperanza de seguir manteniendo lazos estratégicos con Washington tras la asunción de Donald Trump, un magnate inmobiliario y político poco ortodoxo que suscita preocupación por su discurso anti-inmigrante y proteccionista.

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron teatro de disturbios el viernes, cuando cientos de manifestantes anti-Trump se enfrentaron violentamente con la policía al margen de la investidura del presidente estadounidense.

El gobierno está lanzando una campaña para sacar a los empleados de la oficina: El Premium Friday alentará a las empresas a dejar que los trabajadores salgan temprano el último viernes del mes.

Apenas asumió la Presidencia, Donald Trump y su oficina en la Casa Blanca actualizaron la información relativa al plan económico y de comercio de la administración entrante.

Mientras Michelle Obama se prepara para abandonar la Casa Blanca, ha estado hablando públicamente de lo ansiosa que está de volver a la vida normal. “Quiero abrir mi puerta sin discutirlo con nadie y sólo caminar”, dijo a Oprah Winfrey el año pasado.

Notimex

19:39
ene 21, 2017 | 

Trump reiteró su respeto por la CIA y negó que estuviera enemistado con la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, al responsabilizar a los medios de comunicación de difundir dichas versiones.

Notimex

18:47
ene 21, 2017 | 

Los delegados de la misión humanitaria comprobaron que el ciudadano extranjero estaba en condiciones de salud apropiadas para sacarlo de la zona.

Notimex

17:37
ene 21, 2017 | 

El portavoz de la MUD confirmó que la marcha en Caracas tendrá como objetivo llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral, un sector que ha sido vetado a la oposición en anteriores convocatorias.

Una medición de la inflación que sigue la Fed se aceleró a un 1.7% y se espera que alcance un 2%, señaló el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker.

La actividad petrolera libia ha crecido desde la reapertura de su campo Sharara, luego que en diciembre se levantó un bloqueo de dos años en un oleoducto de la zona occidental del país.

Los bancos chinos impulsaron este tipo de colocaciones el año pasado. Los expertos de la agencia Moody's esperan que el volumen se vuelva a duplicar este ejercicio.