Estudiantes continuarán manifestaciones en Venezuela
El dirigente del Movimiento 13 de Marzo, Gaby Arellano, dijo que las manifestaciones en rechazo a la salida del aire del canal RCTVI seguirán en el marco de una “lucha por la libertad, la justicia y la democracia”.
Ene 28, 2010 |
13:29

Dirigentes universitarios de Venezuela aseguraron que mantendrán las manifestaciones en rechazo a la salida del aire del canal RCTVI, en el marco de una 'lucha por la libertad, la justicia y la democracia'.

El dirigente del Movimiento 13 de Marzo del estado venezolano de Mérida, Gaby Arellano, criticó la cancelación de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), así como las medidas de racionamiento eléctrico que afectan a la región.

'No entendemos por qué el gobierno se ensaña tanto con este humilde pueblo que lo único que quiere es vivir en paz y lo que exige son servicios públicos como reza en la Constitución', señaló Arellano en declaraciones a una radio local.

El líder estudiantil rechazó además que el gobierno del presidente Hugo Chávez intente 'criminalizar' la movilización de los universitarios en todo el país, a los que a su juicio trata 'como delincuentes comunes'.

Arellano acusó al gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, de intentar 'incriminar' al movimiento estudiantil por la muerte de un estudiante de ese estado.

'No van a poder criminalizar a los dirigentes de oposición, ni a los dirigentes del Movimiento 13 de Marzo porque el pueblo merideño nos conoce y sabe que las únicas armas que nosotros tenemos son el discurso y la verdad', enfatizó.

Sostuvo que ante más represión y más amenazas, 'no nos callarán, las armas las tienen ellos', al tiempo que expresó su convicción de que la verdad los cobija, porque 'lo que aclamamos es libertad, justicia y democracia'.

Acusan represión de la policía

El dirigente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Santa María de la región de Anzoátegui, Angel Arellano, denunció por su parte que la policía 'arremete fuertemente' contra las manifestaciones pacíficas.

Sostuvo que el pasado miércoles, en la movilización convocada por las autoridades de la Universidad de Oriente, resultaron detenidos siete estudiantes.

'Cuando llegamos al distribuidor de El Peñón del Faro, un piquete de a Guardia Nacional arremetió brutalmente contra los estudiantes y tenemos siete estudiantes presos que serán presentados aparentemente en los tribunales', detalló.

Indicó que los estudiantes han manifestado su decisión de continuar con las marchas y las protestas pacíficas para exigir la reposición del canal RCTVI, que fue sacado del servio de televisión por suscripción por presuntamente violar la legislación local.

Convocó asimismo a la comunidad estudiantil, profesores y autoridades académicas a que asistan a la sede de los tribunales en Barcelona para exigir la libertad plena de estos estudiantes detenidos.

abp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de