Congreso votará plan de salud el domingo
Barack Obama aseguró que su plan de salud es el mayor esfuerzo para reducir el déficit fiscal desde los años 90, mientras el Congreso se prepara para votar el domingo la iniciativa.
El Mandatario estadounidense comentó una evaluación de costos realizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso, que estimó que el plan podría reducir en 130,000 millones de dólares el déficit hacia el 2019 y 1.2 billones en otros 10 años.
“Eso transforma esta legislación en el esfuerzo más significativo por reducir el déficit desde la ley de presupuesto balanceado de los años 90”, dijo el Mandatario.
Ante el crucial momento, Obama aplazó hasta junio su viaje de este fin de semana a Asia para estar en la capital cuando se vote el plan que constituye su prioridad en materia de política interior.
Los demócratas preparan el terreno para votar el domingo el proyecto, que ofrecería cobertura a más de 30 millones de personas que no están aseguradas a un costo de 940,000 millones de dólares por 10 años.







Añadir comentario