El Salvador registra 700 contagios de VIH-SIDA en 2010
Se tiene gran preocupación por la propagación de la enfermedad, ya que en sólo 17 días han identificado a 51 personas contagiadas con el virus, que afecta, principalmente, a los jóvenes de entre 20 y 34 años de edad.
Jun 19, 2010 |
11:36

San Salvador.-El número de infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se elevó a 700 del 1 de enero al 15 de junio de 2010, confirmó el Ministerio de Salud de El Salvador.

La directora del Programa Nacional Sida-VIH, Isabel Nieto, dijo a medios locales que hay gran preocupación por la propagación de la enfermedad, ya que en sólo 17 días han identificado a 51 personas contagiadas con la enfermedad.

Según la funcionaria, de esos casos, dos salieron positivos con el Sida y los otros 49 son portadores del VIH. Las personas que adquirieron el Sida este año llegan a 53 y con el VIH a 647.

Nieto manifestó que los jóvenes son quienes más contagios reportan, pese a la campaña de prevención que mantiene el Ministerio a lo largo y ancho del país a fin que se use el condón en las relaciones sexuales con su pareja.

El 49 por ciento de casos detectados con VIH este año son jóvenes de entre los 20 y 34 años de edad, dijo la funcionaria y agregó que 'a la fecha, aunque hayan campañas de información, las personas siguen creyendo que no se van a infectar con el virus'.

El Salvador realizará el próximo 25 de junio el Día Nacional de la Prueba del VIH con una exhaustiva campaña para que los salvadoreños se la hagan.

Las autoridades prevén realizar en esta jornada unas 70 mil pruebas, con lo que se espera superar la cifra del año pasado y despertar la conciencia entre la población sobre la necesidad de ser responsables a la hora de tener relaciones sexuales.

BVC

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de