Stewie, el gato más grande del mundo

Credito:

Redacción / El Economista

Foto: AP

Un felino doméstico, que mide más de 123 centímetros, obtuvo el récord Guinness, como el gato más grande del mundo.

Stewie, oriundo del la ciudad de Reno, en Nevada, tiene cinco años de edad y es de la raza Maine y mide 123.19 centímetros desde la punta de la nariz hasta la punta del hueso de su cola, reportó un diario local.

Robin Hendrickson y Erik Brandsness, propietarios del gato, declararon que ellos se animaron a registrarlo en el libro de los récords, después de que un sinnúmero de personas se sorprendieran con el tamaño del felino.

Stewie, quien luce su color gris, superó los 1.3 centímetros del plusmarquista anterior, residente de la ciudad de Chicago.

La dueña de Stewie, Robin Hendrickson, afirma que su mascota tiene un buen carácter y que nunca se pelea con sus vecinos, otros cuatro gatos de la misma raza. A la mujer se le ocurrió presentar una solicitud al Libro Guinness ya en 2008 después de que numerosos amigos suyos le aseguraran que jamás habían visto un gato tan largo.

Los gatos Maine son los felinos domésticos más grandes del mundo y se destacan por la forma de su cuerpo y cabeza con orejas agudas.

apr