Un muerto y varios heridos por terremoto en Pakistán
Las autoridades temen que haya más decesos por el terremoto de 7.2 grados que sacudió varias partes del país, y también en zonas de la India.
Notimex
Ene 18, 2011 |
20:37
Foto: AP

Londres.- Un muerto y varios heridos se reportaron tras el terremoto de 7.2 grados Richter que se registró en las primeras horas de este miércoles en Pakistán.

El sismo, que se sintió en varias partes del país y también en zonas de India, tuvo una profundidad de 80 kilómetros, con epicentro en la ciudad de Dalbandin, en la provincia paquistaní de Balochistán, cerca de la frontera entre Afganistán e Irán, informó la televisora GEO TV.

La fuente señaló que en Dalbandin, varias personas resultaron heridas tras colapsarse sus casas, según dijo el ministro de Transporte, Amanullah Notizai.

El sismo se registró a la 01:23 hora del miércoles (20:23 GMT del martes).

En Quetta, unos 331 kilómetros al noroeste del epicentro, una mujer murió en el hospital de un paro cardiaco tras el terremoto, informaron autoridades hospitalarias citadas por GEO TV.

La televisora paquistaní indicó que podrían haber áreas afectadas, más heridos y decesos, ya que existen muchos lugares en donde las construcciones son de estructura simple, y por lo tanto podrían haber resultado dañadas por el temblor.

GEO TV indicó que en Karachi, la gente se despertó y salió de sus casas a pesar del intenso frío que se registraba.

El Centro de Tsunamis del Pacífico informó que el movimiento telúrico no presentó problemas algunos para que se registrará una alerta de tsunami en el Océano Indicó.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de