Bombardero libio se niega a disparar contra civiles
Un avión caza se estrelló luego de que su piloto se negara a bombardear la ciudad de Benghazi y se eyectara de la aeronave.
AFP
Feb 23, 2011 |
9:28
Archivado en:
Foto:AP
compartir

Un avión de caza libio se estrelló este miércoles en Libia luego de que su piloto, negándose a obedecer las órdenes de bombardear la ciudad de Benghazi, se eyectara del aparato, anunció un diario libio en su sitio internet.

El aparato, un Sukhoi 22 de fabricación rusa, se estrelló en el oeste de la ciudad de Ajdabiya, situada a 160 km al suroeste de Benghazi, precisó el diario Quryna en su edición en internet, citando a una "fuente militar".

"El piloto Abdesalam Atiyah al Abdali y el copiloto Alí Omar al Kadhafi se eyectaron con paracaídas tras haber desobedecido la orden de bombardear la ciudad de Benghazi", según la misma fuente.

PAÍSES ENVÍAN AYUDA AÉREA

Gobiernos del mundo se apresuraron a enviar aviones y embarcaciones para evacuar a sus ciudadanos de los disturbios en Libia, cuyo líder Muammar Gaddafi prometió sofocar una revuelta contra su Gobierno de 41 años.

Los temores por la seguridad de los extranjeros aumentaron luego de que un trabajador turco muriera a tiros mientras escalaba una grúa en una edificación cerca de la capital Trípoli, según funcionarios turcos.

Turquía, con 25.000 ciudadanos en Libia, realiza la mayor operación de evacuación en su historia, mientras que otros 21 Gobiernos solicitaron ayuda de Ankara para sacar a sus ciudadanos, dijo el canciller turco, Ahmet Davutoglu, en una rueda de prensa.

Países de la Unión Europea evacuan a unos 10.000 ciudadanos de Libia, dijo un portavoz de la rama ejecutiva del bloque durante una sesión informativa de la Comisión Europea.

El Departamento de Estado estadounidense informó que un transbordador rentado con espacio para unos 600 pasajeros zarparía desde Trípoli camino a Malta.

Ciudadanos de Líbano, Siria y Alemania, así como de Turquía, se reunieron a miles de tunecinos que dejan Libia por su frontera occidental, dijo la Organización Internacional de Migraciones.

Brasil estaba enviando un barco para recoger a 180 trabajadores con sus familias y llevarlos a Malta, indicó su ministro de Relaciones Exteriores.

DOCH

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de