Reporta Colombia más de 70 capturas de narcos pedidos en extradición
Colombia ha capturado este año a más de 70 narcotraficantes pedidos en extradición por países de Norteamérica y Europa, cifra que espera aumentar con ayuda internacional, informó hoy la Policía Nacional.

Bogotá.- Colombia ha capturado este año a más de 70 narcotraficantes pedidos en extradición por países de Norteamérica y Europa, cifra que espera aumentar con ayuda internacional, informó hoy la Policía Nacional.

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía (Dijín), general Carlos Mena, dijo que cuatro personas fueron arrestadas en las últimas horas a pedido de los gobiernos de Italia, Canadá y Estados Unidos.

“Estamos sobrepasando ya las 70 capturas con fines de extradición en lo corrido de 2011, pero tenemos que superar en un gran diferencial a los años anteriores”, aseguró el oficial colombiano en declaraciones a la prensa.

En redadas que se realizaron en los puertos de Barranquilla y Buenaventura y en las localidades de Valledupar y Pitalito fueron detenidos Vicente Sanciveri, Angel Angulo Paredes, Kelvin Mestre y María Eugenia Muñoz.

Sanciveri está acusado de integrar una red trasnacional dedicada a lavar activos producto del narcotráfico mediante cuentas abiertas en Panamá, Honduras, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Angulo, en tanto, es pedido en extradición por una corte estadunidense que lo sindica de delitos similares, mientras que Mestre es requerido por la justicia canadiense bajo la acusación de tráfico de drogas.

Muñoz, por otra parte, quien fue arrestada en la localidad sureña de Pitalito, está solicitada por un juez italiano para que responda por porte, tráfico y distribución de narcóticos, informó Mena a periodistas.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de