Nace tormenta tropical María en el Atlántico
La tormenta tropical María se formó en el Océano Atlántico y se mueve en una trayectoria que pudiera ser una amenaza para Puerto Rico y las Antillas.

La tormenta tropical María se formó en el Océano Atlántico y se mueve en una trayectoria que pudiera ser una amenaza para Puerto Rico y las Antillas menores el próximo fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó a las 11:00 hora local (15:00 GMT) que la tormenta tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste.

La décima tercera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico 2011 se ubica a 2,095 kilómetros al este de las Antillas menores.

Se espera poco fortalecimiento en los próximos dos días y el Centro de Huracanes señaló que la tormenta se acercaría a las islas caribeñas el sábado y se ubicaría en algún lugar del sur de Bahamas para el lunes.

Los modelos de computadora de largo plazo prevén que María siga una ruta similar a la del huracán Katia y gire más hacia el oeste lo que podría representar una amenaza para Florida y los estados costeros de Estados Unidos.

En tanto, el huracán Katia continua degradándose.
El CNH señaló que sus vientos habían disminuido a 135 kilómetros por hora (km/h) desde 150 km/h esta madrugada.

Katia sigue siendo un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y que envía fuertes corrientes marinas y marejadas a la costa este de Estados Unidos y Bermuda.

Los meteorólogos también monitorean un amplio disturbio cerca de la Bahía de Campeche en el sur de Golfo de México que tiene un 60% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical.

RDS

6104 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de