Sismo de 6.2 grados sacude a Bolivia

Credito:

Agencias

La Paz. Un sismo de 6.2 en la escala de Richter sacudió a Bolivia sin provocar víctimas ni daños, según reportes preliminares del privado Observatorio San Calixto, en La Paz.

"Se ha registrado a las 14:48 horas locales en la provincia Moxos a 540 kilómetros de profundidad", informó Guido Avila, del Observatorio San Calixto, tras confirmar informes procedentes de Washington de expertos del Servicio de vigilancia geológica de Estados Unidos (USGS).

"Se tiene reportes de que se ha sentido en las ciudades de La Paz y Cochabamba, sobre todo en edificios.
No hay noticias sobre daños materiales ni personales", agregó Avila.
De acuerdo con Avila, este "es un sismo muy profundo y a esa profundidad no suele causar daños".

Reportes de radios locales relataron momentos de miedo en edificios altos de La Paz y Cochabamba, aunque el movimiento no fue sentido por la mayoría de la población.

El USGS, que inicialmente estimó en 6.7 la magnitud, ubicó el epicentro del sismo a 184 km al sur-suroeste de Santa Ana, en el norte de Bolivia.

Su voto: Nada Promedio: 1 (1 vote)

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.