ONU y OEA rechazan la Ley SOPA

Credito:

Notimex

Washington.- Los relatores para la libertad de expresión de la OEA y la ONU se pronunciaron hoy contra las iniciativas del Congreso estadunidenses para atacar la piratería cibernética.

Catalina Botero Marino, relatora para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Frank La Rue, relator especial de Naciones Unidas (ONU), exhortaron a Estados Unidos a proteger enérgicamente la libertad de expresión en internet.

Recordaron que las leyes que regulan internet deben considerar su uso como herramienta única de transformación, que permite a millones de personas ejercer su derecho a la libertad de pensamiento y expresión.

Si bien estas normas tienen el objetivo legítimo de procurar proteger los derechos de propiedad intelectual, existen serias preocupaciones con respecto a su impacto sobre la libertad de expresión", indicaron en un comunicado.

Los proyectos son la ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA), que está bajo consideración en la Cámara de Representantes, y la ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA), que ve el Senado, aunque ambas iniciativas fueron sacadas del debate en forma provisional.

Botero y La Rue indicaron que algunas versiones de los proyectos de ley "podrían silenciar expresiones que son absolutamente lícitas".

Aludieron el hecho que las leyes podrían dar lugar a un procedimiento extrajudicial al exigir a los sitios web que controlen el contenido generado por sus usuarios, para identificar violaciones de los derechos de autor.

Ello podría permitir que la totalidad de un sitio web pueda verse afectada aún cuando sólo una pequeña proporción de sus contenidos se consideren ilícitos.

Los relatores dieron la bienvenida a la decisión de los líderes del Congreso de suspender el debate sobre ambas iniciativas a fin de profundizar el análisis y lograr un mayor consenso.

En un comunicado el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que 'en vista de los recientes acontecimientos, he decidido posponer el voto del martes' sobre la iniciativa PIPA.

La decisión de Reid ocurre después que varios senadores retiraron su respaldo al proyecto, incluyendo al republicano Marco Rubio, uno de los co-patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como potencialmente atentatoria de la libertad de expresión.

APR

Su voto: Nada Promedio: 4.9 (12 votos)

El poder del narco contra la ley SOPA

Yo solo digo una cosa... autorizan esa madre y tendran una vida en su memoria.... voy a ir a su puta capital, me pongo una bomba y estallo ahi adentro de las oficinas del FBI, al cabo q ya me estan buskando... me van a encontrar pero se van a ir conmigo hijos de puta!!!
Hablo por todo el mundo... kieren ir contra la pirateria en ves de seguirnos buscando bola de kabrones, mientras q ustedes hacen sus mamadas nosotros reclutamos mas gente para nuestros beneficios y a todos ellos les podemos poner una bomba y mandarlos a su puto pais y tronarlos... casa blanca,departamentos del fbi y toda la policia, y los bancos mas importantes q esten cerca de la casa blanca, todo puede tronar cuando nosotros queramos.
Si controlan el internet ya no podremos subir nuestros videos de como nos fregamos a los otros weyes o como decapitamos a los putos puercos azules.
Vengan por nosotros en ves de ir contra el internet... es promesa, tienen 48 hrs para cancelar su puta propuesta SOPA y PIPA o comenzamos la operacion...
Estados Unidos.... agarrense perros que en 48 hrs comienza la divercion, van a ver que el poder del narco y el del mundo puede mas contra ustedes...
Se las podemos dejar mas facil.... 24 horas para contestar por aqui.... sacrificamos a alguien del narco para que dejen en paz el internet, informacion sobre la hubicacion del chapo si ustedes dejan en el aire esa puta idea de la SOPA.
24 horas es el plaso para darles informacion, 48 hrs dejan esa pendejada o comenzamos con los operativos.
Atte:
El nuevo financiero de el Caro Quintero

saludo

esa ley es una mala opcion contra la pirateria cybernetica, no pueden impedir la libertat de expresion en este medio que las personas usan diariamente es parte de la vida del usuario

El que quiera vivir del sello, que se monte su propio top manta

Que alguien se baje un contenido no significa que este dispuesto a pagar por el de no haber la posibilidad de compartir, esa acusación de "perdidas" es simplemente una estimación de lo que habrían ganado si los cibernautas HUBIESEN comprado, osea una ficción... simpática gente pero... loca.
Los ciudadanos debemos de impulsar una nueva ley de derecho de autor:
El que no quiera que le copien, que no publique y el que quiera vivir del sello (autocopia) que se monte su propio top-manta, ya vemos los berenjenales que se arman cuando los estados se meten donde no deben...
Que la ONU asesina rechace la sopa me da tranquilidad, como si lo hiciera hitler...prrrrrfrffrfrffffrfrfrfrffrfrffrfrfrfrf que cinismo elevado a enesima.

Es el momento de pararles los pies

Estados Unidos en su afán de buscar amenazas, enemigos, crear conspiraciones y justificar lo injustificable, se embarca en una absurda y disparatada propuesta, censurar internet con la excusa de proteger los derechos de autor.

Pues señores míos, soy AUTOR de varios tutoriales que había subido (ser autor me proporciona ese derecho) a Megaupload para compartirlo con los demás y, de un golpe, los han eliminado.

¿Qué tiene que ver un tutorial creado en España, por un español con los derechos de autor de USA? NO he copiado nada, cada tutorial lo he escrito yo y lo he subido yo, ejerciendo dos derechos que tengo. El derecho que tengo a compartir libremente mi obra si me da la gana (y ME DA) y el derecho a la libertad de expresión.

A los únicos que hay que habría que censurar, es a los políticos estadounidenses, son ellos los que deberían estar en Guántanamo.

NI SOPA NI PIPA NI ACTA NI SINDE, EL PUEBLO, SIEMPRE LIBRE.

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.