KFC y Pizza Hut cierran en Nepal por amenazas

Credito:

AFP

Foto: EE Archivo

Los cuatro restaurantes de las cadenas KFC y Pizza Hut en Nepal cerraron este martes, alegando que el personal atacó y amenazó de muerte a sus directivos.

Devyani International, que opera los restaurantes de KFC y Pizza Hut en Nepal y la vecina India, envió una carta a las autoridades para anunciarles el cierre inmediato de sus establecimientos en la capital Katmandú.

"Con el objetivo de perturbar nuestras actividades, algunos miembros del personal atacaron físicamente y amenazaron de muerte a los directivos", dijo la compañía en la carta, filtrada a la prensa local y a la que la AFP tuvo acceso.

"Estos actos han puesto la vida de los directivos en peligro. Para garantizar la seguridad de nuestros restaurantes y del personal, hemos cerrado nuestros servicios por un período indefinido", añadió.

KFC y Pizza Hut, las únicas cadenas de comida rápida internacional de Nepal, abrieron sus primeros establecimientos en este país hace tres años, recibiendo una gran afluencia.

La llegada de estos grupos al país se vio en ese momento como una prueba de la mejora del entorno económico tras la guerra civil que libraron entre 1996 y 2006 el gobierno y los maoístas.

Durante el conflicto, los rebeldes atacaron empresas extranjeras como Coca Cola, Pepsi y Unilever. Recientemente aparecieron en Katmandú numerosos restaurantes, centros comerciales y supermercados que venden productos extranjeros.

RDS