Capturan a jefe italiano del clan Loreto-Matrone
Francesco Matrone, uno de los nueve delincuentes más peligrosos de Italia, era buscado desde 2007; enfrenta dos condenas a cadena perpetua.
Notimex
Ago 17, 2012 |
9:24
relacionadas
compartir

Roma.- El jefe mafioso Francesco Matrone, inscrito en la lista de los nueve delincuentes más peligrosos de Italia, fue arrestado hoy en la sureña provincia de Salerno, informó el cuerpo de carabineros local.

Dijo que Matrone, de 65 años de edad, era buscado desde 2007 por homicidio y otros delitos.

Matrone, sobre quien pesan dos condenas a cadena perpetua, es considerado el jefe del clan Loreto-Matrone de la Camorra, la mafia napolitana.

Un comunicado de los carabineros dijo que en el operativo de arresto, coordinado por la fiscalía de Nápoles, fueron empleados más de 100 agentes, un helicóptero y varias unidades caninas.

Los carabineros realizaron varios cateos en las localidades de Battipaglia y Montecorvino Rovella, donde se escondía el mafioso.

De acuerdo con los expertos, el clan Loreto-Matrone ha perdido buena parte de su influencia, sobre todo en comparación con los años 90 del siglo pasado, cuando era predominante en la zona.

La ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, envió una misiva de felicitaciones al comandante general de los carabineros, Leonardo Gavitelli, por la captura de Matrone.

“Es una operación de gran importancia, porque representa una consolidación del Estado frente a la Camorra”, indicó el texto.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de