Times Square, listo para recibir el 2013
Miles de neoyorquinos y turistas empezaron desde temprana hora a ubicarse en las calles aledañas donde se conmemorará este lunes como se ha hecho desde 1907, la llegada del Año Nuevo.
Notimex
Dic 31, 2012 |
18:10
Archivado en:

Nueva York.- Miles de neoyorquinos y turistas empezaron desde temprana hora a ubicarse en las calles aledañas al simbólico Times Square, donde se conmemorará este lunes como se ha hecho desde 1907, la llegada del Año Nuevo.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York desplegó su personal uniformado y encubierto para garantizar la seguridad de más de un millón de personas que se darán cita en el lugar, pese a las bajas temperaturas, para celebrar la llegada del 2013.

El comisionado de Policía, Raymond Kelly, dijo que Nueva York está preparada para la llegada de 2013 y que la ciudad no enfrenta hasta el momento ninguna amenaza específica durante los festejos, que se han convertido como un símbolo universal de bienvenida del Año Nuevo.

"Times Square será el lugar más seguro del mundo la víspera del Nuevo Año", expresó Kelly.

Asimismo, los escuadrones antiterrorismo y antiexplosivos y unidades caninas revisan a los asistentes y los accesos a largo del centro de Manhattan.

La ceremonia contará con la participación de varios grupos musicales y artistas como Taylor Swift, Sonic, Psy -autor del éxito "Gangnam Style"-, Neon Trees y Carly Rae Jepsen, entre otros.

Debido a las bajas temperaturas, las autoridades recomiendan a los participantes abrigarse bien, consumir agua para hidratarse y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

"Es una cosa que se debe hacer una vez en la vida, es como ir a París y no subir a la Torre Eiffel. En Nueva York es una de las costumbres más arraigadas" estar en Times Square el 31 de diciembre y contar los últimos segundos del año, dijo Hernando Sánchez, un colombiano que esperaba la celebración.

No es permitida la entrada de mochilas, bolsos grandes, ni alcohol a la zona, además de que todos los asistentes deben pasar por el detector de metales.

Las autoridades recomiendan a los neoyorquinos que utilicen el transporte público.

"Está muy frío, pero es algo que vale la pena hacer", expresó Cecilia Rodríguez, turista chilena.

En 1907, se celebró por primera vez en Times Square la bienvenida del Año Nuevo y se conmemoró con el descenso de la bola.

Se espera que más de mil millones de personas en el mundo vean la transmisión de la fiesta neoyorquina.

4584 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de