Nuevo Papa es sólo Francisco, aclara El Vaticano

Credito:

AFP

Foto: AFP

Ciudad del Vaticano.- El nuevo Papa, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se llamará simplemente "Papa Francisco" y no Francisco I, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Primer papa oriundo del continente americano, primer pontífice jesuita, el ex arzobispo de Buenos Aires es también el primer Papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

El padre Lombardi, también jesuita, expresó su alegría el miércoles en la noche por la adopción del nombre de Francisco, porque "es un gran testigo del Evangelio".

GALERÍA: JORGE MARIO BERGOGLIO, EL NUEVO PAPA

"Al no haber escogido el nombre de Ignacio (en referencia a Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los jesuitas), eso quiere decir que estamos al servicio de la Iglesia", añadió.

Además, después de Juan Pablo I en 1978 (que había tomado ese nombre en honor de sus dos predecesores Juan XXIII y Pablo VI) es el primer papa en escoger un nombre inédito desde Landón en el año 913.

No obstante, en la actualidad no es necesario agregar el número ordinal "primero". Este papa será llamado eventualmente un día Francisco I si uno de sus sucesores decidiera rendirle homenaje tomando su nombre y llamándose a sí mismo Francisco II.

klm