Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador a Juan Orlando Hernández, quien superó a Xiomara Castro en la elección presidencial celebrada el 24 de noviembre.
Redacción
Nov 27, 2013 |
14:23
Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras. Foto: AFP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró ganador a Juan Orlando Hernández de la elección presidencial celebrada el 24 de noviembre del 2013.

La declaración continuó la línea de los resultados preliminares emitidos por el TSE, el cual indicó que Juan Orlando Hernández superó a Xiomara Castro.

Cientos de estudiantes protestaron el miércoles por segundo día consecutivo contra lo que denuncian como "fraude" en las elecciones de Honduras, que dieron ganador al derechista Juan Orlando Hernández.

"Yo soy antiJOH (Juan Orlando Hernández)", rezaba una de las pancartas que portaban cerca de 400 estudiantes durante una manifestación frente al portón de la Universidad Pedagógica Nacional(UPN), al este de Tegucigalpa.

"No al fraude", gritaban los estudiantes, que reclaman el triunfo de la izquierdista Xiomara Castro, esposa del derrocado Manuel Zelaya, alzando afiches de campaña de Hernández tachados con el símbolo nazi.

"Estamos en contra del fraude, fuimos observadores de derechos humanos en las elecciones y sabemos que hubo un fraude", afirmó uno de los jóvenes manifestantes.

El martes, un centenar de soldados y miembros de la recién creada Policía Militar, con la que Hernández promete parar la violencia criminal en Honduras, reprimieron con gas lacrimógeno y bastonazos a unos 800 estudiantes que bloqueaban un bulevar del este de Tegucigalpa, frente a la Universidad Nacional.

Panorama Económico Social en Honduras

Con información de AFP y Reuters

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de