Recuerdan en India violación de Nirbhaya
Cientos de estudiantes, activistas y otros residentes en esta ciudad marcharon sobre la ruta que una joven estudiante a paramédico recorrió hace un año cuando fue fatalmente violada por seis hombres en un autobús, un incidente que alimentó una protesta nacional en contra de las agresiones sexuales.
Rama Lakshmi / The Washington Post
Dic 17, 2013 |
1:00

Nueva Delhi. Cientos de estudiantes, activistas y otros residentes en esta ciudad marcharon sobre la ruta que una joven estudiante a paramédico recorrió hace un año cuando fue fatalmente violada por seis hombres en un autobús, un incidente que alimentó una protesta nacional en contra de las agresiones sexuales.

Los tres puntos que atrajeron a la mayoría de los manifestantes fueron la sala de cine de donde salió la víctima, después de ver la película Life of Pi, la noche del 16 de diciembre del 2012; la parada en la que subió al autobús y la carretera donde ella y su amigo fueron lanzados del autobús por los seis violadores y abandonados a su suerte.

Velas, ofrendas florales, canciones de protesta y rituales de fuego se llevaron a cabo en muchas partes de Nueva Delhi para recordar el incidente. Los manifestantes sostuvieron pancartas coloridas con leyendas como: “El silencio esconde la violencia”, “¿qué parte de no, no entiendes?” y “Cría a tus hijos e hijas de la misma manera”.

La mujer de 23 años de edad, conocida popularmente como Nirbhaya, “la valerosa” en hindi, murió a causa de graves lesiones internas en un hospital de Singapur; no obstante, muchos observadores aseguraron que el debate sobre la seguridad de las mujeres ha cambiado irreversiblemente desde entonces.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de