Federación europea denuncia riesgo de periodistas en el trabajo
La Federación Europea de Periodistas denunció el creciente riesgo al que se enfrentan los periodistas, tras el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, que calificó de “acto bárbaro contra la libertad de prensa”.

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) denunció el creciente riesgo al que se enfrentan los periodistas, tras el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, que calificó de “acto bárbaro de violencia contra periodistas y la libertad de prensa”.

“No se trata solo de un ataque a periodistas, sino también de un ataque a la libertad de expresión. Los periodistas hoy están enfrentando mayores riesgos y amenazas”, indicó el presidente de la EFJ, Mogens Blicher Bjerregaard.

Agregó que tras “este terrible ataque, la EFJ reitera su llamado a los gobiernos nacionales, la Unión Europea y las organizaciones intergubernamentales, incluyendo al Consejo de Europa, a intensificar sus esfuerzos a favor de la protección de los periodistas en Europa”.

Según la federación, 118 periodistas fallecieron realizando su trabajo solo en 2014, de ellos nueve en Europa.

La EFJ urgió a las autoridades francesas a “hacer todos los esfuerzos para punir ese horrible crimen”.

Bjerregaard expresó sus condolencias a las víctimas y a sus familias y dijo que viajará a París para “honrar las víctimas”.

erp

0 Comentarios
Comentarios