Obama ridiculizó en el 2011 a Donald Trump
En una cena con corresponsales internacionales en la Casa Blanca en el 2011, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ridiculizó al magnate Donald Trump, quien cuestionó con anterioridad el lugar de nacimiento del mandatario, sugiriendo que éste había nacido en África.
Redacción
Jun 25, 2015 |
11:24
Foto: Reuters

Luego de las declaraciones del empresario Donald Trump donde acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales, comentarios que le valieron varias críticas, los usuarios de redes sociales se encargaron de revivir un video del año 2011 donde el presidente Barack Obama "ridiculiza" al multimillonario.

En una cena en la Casa Blanca, en el año 2011, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ridiculizó al magnate Donald Trump, quien cuestionó con anterioridad el lugar de nacimiento del mandatario, sugiriendo que éste había nacido en África.

ACTUALIZACIÓN: La información presentada con anterioridad sugería que el contenido del video era del sábado 20 de junio cuando es un video publicado en la plataforma de YouTube desde febrero del año 2011.

Para burlarse de los rumores al respecto, Obama mostró un video de “su nacimiento” y advirtió, “nadie ha visto esto en 50 años”, posteriormente dio paso a una escena de la película de Walt Disney, El Rey León, justo cuando nace el personaje de Simba.

Luego de que el multimillonario estadounidense insistiera en que Obama había nacido en Kenia, el mandatario se vio obligado a mostrar su certificado original de nacimiento, donde se comprueba que nació en Hawaii, en 1961.

En el evento se mostraron varios videos. En uno de ellos se ilustró la visión de Obama sobre una posible presidencia del magnate, en la que la palabra “Trump” aparecía en letras brillantes sobre imágenes de chicas tomando cócteles en un jacuzzi en el jardín de la Casa Blanca.

undefined

No es la primera vez que Trump realiza críticas sobre México. En la pasada entrega 87 de los premiso Oscar, en febrero pasado, Trump señaló que "fue una gran noche para México, como siempre. En este país (Estados Unidos), ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”.

El multimillonario dijo que González Iñárritu, director de "Birdman" y que ganó cuatros premios Oscar como mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor fotografía, “no paraba de subir y subir y subir. ¿Se va a llevar todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”. Sus declaraciones también le valieron críticas.

mrc

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de