Argentina facilitará ingreso de migrantes sirios
Argentina dijo está en plena vigencia un programa para facilitar el ingreso de ciudadanos sirios que escapan de la guerra y que protagonizan una de las emergencias humanitarias más graves de este siglo.
Notimex
Sep 4, 2015 |
13:36

El gobierno argentino ratificó que está en plena vigencia un programa para facilitar el ingreso de ciudadanos sirios que escapan de la guerra y que protagonizan una de las emergencias humanitarias más graves de este siglo.

NOTICIA: Hungría se une a los países que rechazan a los refugiados

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó que Argentina tiene un enorme prestigio internacional en torno a este tipo de situaciones, ya que es un país con una importante tradición migratoria.

Explicó que el país sudamericano siempre ha tenido la visión de abrir sus fronteras ante situaciones humanas que así lo requieren, como es el caso de Siria, que enfrenta una larga guerra.

“Por eso la Dirección de Migraciones tomó una decisión desde el año pasado, en octubre, para facilitar el ingreso a ciudadanos sirios, para que puedan irse”, dijo.

NOTICIA: Egipcio ofrece comprar una isla para refugiados

Fernández agregó que es un trámite administrativo simple, ya que se instruye a los funcionarios de migraciones para que actúen en consecuencia para que la recepción sea honesta y con afecto.

Aunque advirtió que desconoce cuántos ciudadanos sirios han solicitado refugio en Argentina, aseguró que no hay límite alguno porque la intención es ayudar el mayor número posible.

NOTICIA: Europeos deberían estar horrorizados por muertes de inmigrantes: Mario Draghi

El "Programa Siria", que se puso en marcha en Argentina luego de que Uruguay recibirá a decenas de ciudadanos de ese país, establece que los interesados deben recibir una invitación para venir, y una vez que llegan, pueden permanecer por un lapso de dos años.

Los sirios sólo tienen que presentar un documento oficial de viaje, un certificado que compruebe que no tienen antecedentes penales y vínculos familiares.

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de