Obama declara estado de emergencia en Michigan
El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró este sábado el estado de emergencia en Michigan, liberando recursos federales para ayudar a una zona afectada por agua contaminada.
relacionadas
compartir

El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró este sábado el estado de emergencia en Michigan, liberando recursos federales para ayudar a una zona afectada por agua contaminada, informó la Casa Blanca.

Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint, donde viven unas 100.000 personas.

NOTICIA: Obama propone un nuevo seguro de desempleo en EU

Los problemas de polución surgieron luego de que funcionarios del estado ignoraron advertencias sanitarias sobre el mal olor del agua y quejas de los residentes que decían que el agua los enfermaba.

El jueves, el gobernador de Michigan Rick Snyder remitió una solicitud al presidente para que declarara el estado de emergencia.

NOTICIA: Obama descarta que su esposa busque la Presidencia

Hace cuatro años, el gobernador designó un interventor para que tomara el control de las complicadas finanzas de la ciudad de Flint.

Como parte de un programa de reducción de gastos, la ciudad comenzó en abril de 2014 a consumir agua del Río Flint en lugar de comprarla a Detroit. Allí fue cuando comenzaron los problemas.

frm

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de