WWF exige detener destrucción de manglares en Tajamar
El Fondo Mundial para la Naturaleza emitió su postura respecto de la devastación de manglares en el Malecón Tajamar de Cancún. Mediante un comunicado, esta asociación internacional exigió detener inmediatamente la destrucción del manglar.
Jesús Vázquez
Ene 22, 2016 |
14:09
relacionadas
compartir

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) emitió su postura respecto de la devastación de manglares en el Malecón Tajamar de Cancún. Mediante un comunicado, esta asociación internacional exige que:

NOTICIA: Suspenden temporalmente actividades en Tajamar

  1. Se detenga inmediatamente la destrucción del manglar como parte del proyecto “Malecón Tajamar Cancún”.
  2. La Semarnat conforme un grupo de expertos que analice la situación y provea recomendaciones específicas sobre este y otro tipo de proyectos que afecten los manglares en México.
  3. Se fortalezca la capacidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que verifique que se cumplan las condicionantes establecidas en las autorizaciones que otorga la Semarnat.
  4. ‎Mejorar el proceso de las manifestaciones de impacto ambiental (MIA) para que integren la mejor ciencia y conocimiento disponible, y garanticen procesos participativos y transparentes de consulta pública.

También expone que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México es uno de los países con mayor pérdida de manglares:

“Entre 10,000 y 14,000 hectáreas (ha.) de manglares se perdieron anualmente entre 1980 y 2005. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) estimó que en 2010 México sólo conservaba un total de 764,486 ha. de manglares, de los cuales la Península de Yucatán poseía el 54.5% y Quintana Roo el 16.7% (417.025 y 128,049 ha. respectivamente).

“La conservación de los manglares es una prioridad para México, por lo que se debe aplicar la Norma Oficial Mexicana 059 y la Ley General de Vida Silvestre (artículo 60 TER, sobre la protección del manglar) para detener su afectación”.

NOTICIA: Fuerza pública entra al malecón Tajamar

Abuchean a diputado del PVEM

Ayer mismo, el diputado federal por Quintana Roo, Remberto Estrada Barba se presentó en los terrenos devastados del Malecón para pretender sumarse a la causa ciudadana que desde el sábado pasado ha montado guardias para evitar que se rellenen los predios afectados, pero le fue impedido su cometido y la manta con la que pretendía clausurar simbólicamente el Malecón Tajamar terminó en un bote de basura. .

erp

0 Comentarios
Comentarios