Canadá, dispuesta a eliminar la visa para mexicanos
El Ministerio de Asuntos Globales del Reino de Canadá reconoció sus intenciones de eliminar el visado para los ciudadanos mexicanos, impuesto repentinamente a mediados de 2009.
Notimex
Ene 29, 2016 |
19:41
Archivado en:
Justin Trudeau, en la imagen y Primer Ministro, asevera que la visa para mexicanos "no es necesaria". Foto: AP
relacionadas
compartir

Quebec.- El gobierno de Canadá reiteró hoy, en voz de su ministro de Asuntos Globales, Stéphane Dion, la decisión de suprimir la visa a los ciudadanos mexicanos, en una reunión con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

“El ministro Dion ha sido contundente y claro al subrayar el compromiso del gobierno de Canadá de trabajar para eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos”, expresó la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.

NOTICIA:Prevén eliminar visa entre México y Canadá para 2014

El tema de la visa impuesta a los mexicanos en julio de 2009 fue abordado por Ruiz Massieu en la reunión bilateral con su colega canadiense Dion, en el marco del encuentro de cancilleres de Norteamérica realizado este viernes en Quebec.

Al término de sus reuniones bilaterales y trilaterales junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los cancilleres de México y Canadá se refirieron al tema en conferencia de prensa.

NOTICIA:SRE prevé avance en flexibilizar visa a Canadá

Dion sostuvo que el primer ministro de su país, Justin Trudeau, quiere que la relación entre México y Canadá sea “sólida, por lo que una visa no es necesaria”.

El primer ministro ha dicho que la visa “será eliminada”, recalcó el ministro anfitrión.

Luego de reunirse con su homólogo canadiense, la canciller mexicana se reunió con representantes del gobierno provincial de Quebec.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de