Sanofi lanza investigación de vacuna contra el zika
El grupo farmacéutico, Sanofi anunció este martes que se lanza en la investigación de una vacuna contra el virus del Zika, que llevó la víspera a la Organización Mundial de la Salud a declarar una emergencia de salud pública mundial.
Foto: AP
relacionadas
compartir

El grupo Sanofi anunció este martes que se lanza en la investigación de una vacuna contra el virus del Zika, que llevó la víspera a la OMS a declarar la emergencia de salud pública mundial.

Sanofi Pasteur, división de vacunas del grupo farmacéutico francés, explicó que quiere apoyarse "en el éxito obtenido en el desarrollo de vacunas contra virus similares", como el dengue.

NOTICIA: OMS declara al zika una emergencia internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el lunes de "emergencia de salud pública mundial" el virus del Zika, transmitido por mosquitos y del que se sospecha provoca malformaciones congénitas.

Brasil, el país más afectado, desaconsejó a las mujeres embarazadas asistir a los Juegos Olímpicos de verano.

La OMS prevé entre tres y cuatro millones de casos en el continente americano en 2016.

NOTICIA: OMS teme hasta cuatro millones de casos de zika

Por ahora, no existe ninguna vacuna ni tratamiento específico contra el virus, que podría causar microcefalia en los fetos de las embarazadas infectadas así como el síndrome neurológico de Guillain-Barré, una afección del sistema nervioso que puede producir parálisis.

El virus del Zika está muy relacionado con el del dengue. Ambos, así como el chicunguña, son transmitidos por mosquitos de la misma especie.

erp

0 Comentarios
Comentarios