Dan cadena perpetua a hispano que publicó en Facebook la muerte de su esposa
Un hispano de 33 años fue sentenciado hoy a cadena perpetua por asesinar a tiros a su esposa, en un caso que causó conmoción en la opinión pública internacional al colgar la foto del crimen en “Facebook”.
Notimex
Feb 5, 2016 |
15:48
relacionadas
compartir

Miami.- Derek Medina, un hispano de 33 años fue sentenciado hoy a cadena perpetua por asesinar a tiros a su esposa, en un caso que causó conmoción en la opinión pública internacional al colgar la foto del crimen en “Facebook”.

Al leer la sentencia, la jueza de circuito de Miami-Dade, Yvonne Colodny, le dijo a un inmóvil Medina vestido con traje naranja de reo y las manos esposadas, que cuando él publicó la foto predijo su futuro al escribir que iba “ir prisión o la pena de muerte”.

“Usted predijo su futuro”, le dijo la magistrada al hombre de 33 años, quien al dirigirse a la corte rechazó disculparse, pese al lamento de los padres presentes en el tribunal de Jennifer Alfonso, su ex esposa asesinada en agosto de 2013.

Medina dijo que no había tenido “un juicio justo” e hizo un raro llamado al Presidente Obama a “enfocarse en la corrupción” al anunciar planes de “demandar al mundo”.

NOTICIA:Niño rico gana amparo y evita deportación a EU

El pasado 25 de noviembre un jurado encontró culpable a Medina de asesinato en segundo grado de Jennifer Alfonso, de 26 años, tras una disputa doméstica en la cocina de su casa al sur de Miami.

La fiscalía argumentó que Medina asesinó a su esposa a sangre fría. La foto que el hombre, un boxeador aficionado, publicó en la red social mostraba a Alfonso en el piso de la cocina en un charco de sangre.

"Me voy a la cárcel o la pena de muerte por matar a mi esposa", escribió entonces Medina en la red social. "Los quiero muchachos. La gente de Facebook me verán en las noticias".

NOTICIA:Detienen en México a adolescente fugitivo de EU

En un video de 28 minutos grabado por la policía y presentado en el juicio, Medina sostuvo que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y que durante una pelea ella lo atacó con un cuchillo.

La pareja se casó en 2010, se divorció a principios de 2012, y luego se volvió a casar unos meses más tarde.

0 Comentarios
Comentarios