Detienen en Venezuela a dos oficiales del Ejército en posesión de drogas
Dos oficiales del Ejército venezolano y seis civiles fueron detenidos en posesión de más de media tonelada de cocaína y un cargamento de marihuana, informaron este sábado las autoridades.
AFP
Feb 13, 2016 |
18:38
Archivado en:
relacionadas
compartir

Dos oficiales del Ejército venezolano y seis civiles fueron detenidos en posesión de más de media tonelada de cocaína y un cargamento de marihuana, informaron este sábado las autoridades.

En una operación desarrollada el viernes, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al mayor Juan José Sorja, de 40 años, con 503 kilos de cocaína, señaló un boletín de la Fiscalía.

Sorja fue arrestado en un puesto de control cuando se desplazaba en un camión por la localidad de Tulio Febres Cordero, en el estado de Mérida (frontera noroeste con Colombia).

Durante una inspección rutinaria, los guardias descubrieron 450 "panelas" (paquetes) ocultos en la plataforma del vehículo que contenían 503 kilos de cocaína, detalló el reporte.

NOTICIA: Sobrinos de primera dama venezolana caen por drogas

Sorja viajaba en compañía de seis hombres vestidos con uniformes militares, pero que no pertenecen a ningún componente de la Fuerza Armada, según el Ministerio Público.

En otra operación efectuada en inmediaciones del Lago de Maracaibo (oeste), efectivos antidrogas detuvieron este sábado al teniente Yorjan Ojeda cuando transportaba "500 panelas de marihuana y 10 de presunta cocaína" en una camioneta del Ejército, indicó el ministerio de Defensa.

El general Vladimir Padrino, titular de esa cartera, deploró ambos casos y ordenó una investigación administrativa para destituir a los uniformados.

"Estos hechos, que lastimosamente atentan contra el honor militar y la buena imagen de la institución armada, serán severamente sancionados", afirmó el ministro, citado en un comunicado.

NOTICIA: DEA secuestró a mis sobrinos en Venezuela: Cilia Flores

Padrino también instruyó al mando militar para que incremente los controles del personal, los vehículos y demás equipos de la Fuerza Armada.

Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento el pasado 2 de febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, informó que las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas durante 2015, mientras que 21,127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estupefacientes.

Ortega también reconoció como "alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y narcotráfico".

NOTICIA: Venezuela es una bomba a punto de explotar

En ese sentido, consideró urgente la "depuración" de los cuerpos policiales.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de