Clinton gana las primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur
Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales demócratas en Carolina del Sur, tras lograr un abrumador respaldo de los electores negros ante el senador Bernie Sanders de Vermont
AP
Feb 27, 2016 |
19:34
relacionadas
compartir

Columbia.- Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales demócratas en Carolina del Sur, tras lograr un respaldo abrumador de los electores negros en su camino a una victoria dominante sobre el senador Bernie Sanders de Vermont.

Este es el tercer triunfo de Clinton en las primeras cuatro contiendas de la campaña de 2016. Y le da un triunfo por paliza para contrarrestar la victoria dominante de Sanders en New Hampshire de días atrás.

NOTICIA:La gran discusión sobre el dinero en la política

Los resultados iniciales en las encuestas a boca de urna tomados para The Associated Press y cadenas de televisión hallaron que Clinton obtuvo el apoyo de 8 de cada 10 afroestadounidenses, la mayoría de los electores en las primarias del sábado.

Ese es un buen augurio para Clinton antes de las contiendas del Súper Martes en todo el sur del país, donde en varios estados hay amplias poblaciones de electores negros.

La victoria de Hillary Clinton en South Carolina significa que se llevará la mayor parte de los delegados del estado, con lo que aumentará su ventaja total en el conteo que lleva The Associated Press.

NOTICIA:Clinton tiene amplia ventaja en conteo de superdelegados

Con 53 delegados en juego, Clinton recibirá cuando menos 31, mientras que Bernie Sanders se llevará al menos 12.

Clinton ya lleva una gran ventaja entre los superdelegados, los líderes del partido y miembros del Congreso que pueden respaldar al candidato que deseen.

NOTICIA:Clinton y republicanos buscan recuperar impulso en la campaña electoral

Incluidos los superdelegados, la precandidata tiene ahora cuando menos 536 delegados, de acuerdo con el conteo de la AP. Sanders lleva al menos 893.

Se requieren 2,383 delegados para obtener la nominación a la candidatura.

El senador Bernie Sanders de Vermont felicitó a Hillary Clinton por su victoria en Carolina del Sur, pero dijo que la campaña apenas comienza.

Sanders hizo notar que ganó una "victoria decisiva" en New Hampshire y que ella logró algo similar en South Carolina.

Ahora hay que seguir hasta el Súper Martes, señaló. Sanders dice que su "revolución política desde la base está creciendo estado por estado" y que él no se detendrá ahora.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de